viernes, 25 de abril de 2008

Los Trapenses 4ta. Parte

Una característica saliente de la religiosidad trapense, es la acogida a los huéspedes.La Regla de San Benito establece (Cap. LIII, 1, 2):


“Recíbanse a todos los huéspedes que llegan como a Cristo, pues Él mismo ha de decir: "Huésped fui y me recibieron" (Mt 25,35)."...a todos dese el honor que corresponde, pero sobre todo a los hermanos en la fe y a los peregrinos”

Los monasterios aparecen en el transcurrir histórico como microcosmos que encierran un estilo de vida casi ascético dedicado a una religión y sujeto a marcadas reglas de acción-

Tanto el hombre – como la mujer- que voluntariamente abandonan la sociedad y se retiran a meditar y a orar en soledad, manifiestan una grandeza espiritual inconmensurable, y aunque ese “vivir distinto” provoque diversos caminos de opinión, en este mundo globalizado, debemos comprender que la diversidad, es la vida-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paz!

Gracias por compartir tan bonitas imágenes. Soy de Uruguay y visité la ciudad de Azul al hacer escala allí para ir a la Trapa. Bella ciudad, gratos recuerdos de encuentros compartidos vienen a mi memoria.

Anónimo dijo...

los responsables del blog,agradecemos sobremanera el comentario emitido y deseamos que ésos bellos recuerdos y la paz vivenciada , contribuyan para tener siempre presente , el pasaje por ésta ciudad .

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes,, solo quiero pedir con todo respeto que por favor si son tan amables, nos quieran contar segun mi humilde entender que en los años de la conquista del desierto por Roca.
un lugar teniente recibe por su orden unas tierras en Azul
si mal no recuerdo, son como 35.000 hectareas
de las cuales fueron sedidas 5.000 hectareas a los monjes trapenses. Por favor si este echo es cierto les pediria una ampliacion de histia de este dato.. Muchas gracias mi nombre es Fernando